jueves, 29 de septiembre de 2011

PRIMER VIAJE...

Comenzamos esta segunda entrada con una recomendación a una de mis cuidades favoritas: PARÍS.


Podría enumerar mil y un motivos por los que recomiendo viajar a esta cuidad maravillosa, desde que es la cuidad del amor ideal para las parejas hasta que tiene un montón de actividades culturales, pero el principal de todos es por lo bien que me lo pasé la última (y única) vez que he estado allí. Fue en un viaje de fin de curso de 4º de la ESO, con mis amigas. Podreís pensar que en un viaje de este tipo me lo hubiera pasado bien en cualquier sitio, pero yo os digo que no. Si ese viaje fue increible, fue porque fuimos a París.
Duró 4 días, los cuales fueron muy intensos y no paramos de andar en tooodo el día, pero mereció la pena porque en esos cuatro días pudimos conocer realmente la ciudad de París.

Como sitios de obligada visita están:
- Notre Dame, una catedral del siglo XII con la que te quedarás impresionado.
- El barrio de los Pintores, para todos aquellos amantes del arte, donde encontraran cuadros y pinturas de todo tipo.
- Mueso d'Orsay, que incluso para aquellos que no sean muchos de museos, este les va a gustar, aunque solo sea por cómo es el edificio por dentro.

Y por supuesto, la Torre Eiffel y el correspondiente paseo por los Campos Elíseos para terminar en el Arco del Triunfo.

De la Torre Eiffel que puedo decir... todo el mundo sabe de su existencia y se imagina un torre de hierro muy alta, pero no es hasta que te encuentras debajo de ella cuando te das cuenta de lo realmente imponente que es y de lo pequeña que pareces al lado de sus más de 320 metrios de altura.
Una vez dentro tienes que elegir entre subir andando sus miles de escalones o subir en ascensor. Yo recomiendo subir por las escaleras que, además de ser más barato; haces ejercicio, te puedes ir haciendo fotos y vas disfrutando de las vistas de la ciudad. Eso sí, el último tramo te obligan a coger el ascensor y suele estar lleno de gente por lo que tendrás que estar listo para coger sitio y poder disfrutar de la maravillosa vista de la cuidad de París.


En mi opinión, viajar a París es algo que todos deberíamos hacer por lo menos una vez en la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario